Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

SUBE LA RENTA POR ALQUILER

El Rconomista, 08-2017 Argentina.

Hay una recuperación de este tipo de inversión desde los valores mínimos registrados a fines de 2014, según un informe de ZonaProp

La rentabilidad que brinda un departamento en alquiler para un propietario de la Ciudad es del 5,5% bruto anual en dólares, lo que demuestra una recuperación de este tipo de inversión desde los valores mínimos registrados a fines de 2014, según un informe de ZonaProp.

El informe, que refleja el comportamiento del sector en el primer semestre, señala que el período de repago de la inversión inmobiliaria para el que se adquirió una unidad para renta es de 18,3 años, 5% menos que a principios de 2017. San Telmo y Constitución son los barrios con mayor rentabilidad (arriba de 6,5%), mientras que Puerto Madero el de menor (4,2%).

“Esto demuestra que cuando una persona quiere comprar un departamento para renta no debe hacerlo en un barrio caro porque el alquiler que tendría que cobrar en razón al sitio donde está ubicado sería tan caro que lo volvería inaccesible para un inquilino”, destacó el informe. “En cambio, el alquiler de un barrio más accesible, resulta más rentable”, señaló.

Por el lado de las ventas, el precio en dólares de los departamentos aumentó 3,3% en el primer semestre, con un acumulado de 6,4% en los últimos doce meses. El avance representa la mitad del incremento de los costos de la construcción, teniendo en cuenta el índice de la Cámara Argentina de la Construcción medido en dólares. A manera de ejemplo, en el informe se consigna que un departamento de dos ambientes promedia un precio de US$ 116.000 y los barrios de Saavedra y Liniers son los que registraron más aumentos en los precios en el último año.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent