Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Sepa lo bueno de ser el primero de la oficina en sumarse al “modo 18”

La Estrella del Loa, 08-2017 Chile.

Andar con mejor ánimo para trabajar, conocer gente de otras áreas de la empresa, “sacar” personalidad y mejorar el clima laboral, son algunos de los beneficios sobre ser proactivo en estas fechas, que mencionan los especialistas.

Blanco, rojo y azul son los colores con los que se van tiñendo las oficinas, con la llegada de las Fiestas Patrias.

A partir de septiembre se empieza a sentir ese ambiente que invita a disfrutar de un asado, las empanadas, anticuchos y el famoso terremoto. Incluso, hay algunos que, apenas terminada la celebración, ya inician la cuenta regresiva para el próximo “18”.

Pero, ¿cómo saber cuál es el momento adecuado para sumarse al “modo dieciochero”? ¿En qué fecha debieran comenzar a adornarse las oficinas con banderas y copihues? Expertos consultados por La Estrella sostienen que, hacerlo cuánto antes, puede ser beneficioso para el clima laboral.

MÁS ALEGRÍA

Los adornos y colores en la oficina motivan a que los trabajadores lleguen a trabajar con “otro aire”, dicen los expertos.

Nelson Milano, director ejecutivo del sitio Laborum.com, dice que esto se transforma en un “estímulo para el equipo de trabajo. Además, se construye un espacio agradable y se crea un clima de respeto” dentro de la empresa.

Es por eso que no hay problema en llegar a la oficina con una banderita chilena o soplando el clásico remolino, para colocar como adorno en la oficina.

Francisca Carreño, business partner de la plataforma Yapo.cl, apela a la “alegría” que puede sentir un funcionario por saber que tendrá un par de días libres y que en la oficina tendrá también algún momento de relajo con los compañeros. “Esta festividad se hace parte del espíritu de las personas y, por ende, trabajan más contentas”, recalca.

NUEVOS CONTACTOS

Los expertos también aseguran que es muy importante que las personas aprovechen las activida des recreativas que se generan en la empresa para, no sólo reforzar las amistades o el compañerismo, si no para conocer personas de otras áreas, que quizás trabajen alejados de su escritorio.

” Es una fecha que nos gusta mucho, y eso se demuestra en las empresas, donde, generalmente, ronda una sensación de festejo”, dice Carreño.

Añade que “se recomienda que, desde el 1 de septiembre, las personas compartan con los compañeros, ya sea sea colocando los adornos o con una empanada”.

LA TIMIDEZ

Para quiénes lleven poco tiempo en la oficina o que, por su personalidad, no se ‘muestren’ tanto en la empresa, participar en las actividades de estas fechas pueden ayudarlos a mostrarse en otra faceta.

Para Nelson Milano, ésta es una buena herramienta para sentirse parte del grupo de trabajo, bajo un ambiente de diversión. Todo lo contrario a mostrarse bajo la clásica presión de cumplir con las labores de la empresa.

“Preparar el ambiente festivo y las celebraciones en oficinas y lugares de trabajos, es una excelente oportunidad para conocer, de mejor manera, a los integrantes de una compañía, más allá de los aspectos vinculados al trabajo. Esto siempre va a ser un aporte al ambiente de una empresa como herramienta de distensión, estrechar vínculos entre los colaboradores o conocer mejor a los superiores”, plantea el vocero de Laborum.

MODO PRIMAVERAL

El Dieciocho es también una buena oportunidad para que juntar fuerza para llegar de buena forma a fin de año. “Para el chileno, en general, el 18 es una festividad bien interesante, porque se acerca la primavera. Hay como un cambio de ‘switch’ que te motiva a festejar. Pasa lo mismo con las fiestas después del ’18’, como Halloween, Navidad o año nuevo”, dice la vocera de Yapo.cl.

Milano añade que, en general, este mejor clima laboral se refleja en un mayor compromiso de los empleados con los resultados de la empresa, los cuales pueden mantenerse en el largo plazo.

“Tomando en cuenta el escenario actual del trabajador, la víspera de Fiestas Patrias otorga distintos beneficios para las empresas donde mejorar el ambiente laboral es uno de los más destacados, porque extiende los buenos resultados de la empresa”, recalca.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent