Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Metro cuadrado: Rosario entre las ciudades más caras

Rosario Net, 06-2016 Argentina.

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 15 ciudades de 10 paísesde América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 15 ciudades de 10 paísesde América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio ofrecido en los avisos de las páginas pertenecientes a Navent y de otras fuentes públicas.

Las ciudades más caras de la región, en cuanto al precio del metro cuadrado, son Río de Janeiro (U$S 4.079), Santiago de Chile (U$S 3.269), Montevideo (U$S 2.910) y Buenos Aires (U$S 2.659).

Por su parte, las más baratas son Caracas (U$S 840), Guadalajara (U$S 1.194) y Bogotá (U$S 1.352).

Entre las ciudades argentinas analizadas, considerando el precio del metro cuadrado, Buenos Aires es la más cara (U$S 2.659) seguida por Rosario (U$S 1.612) y Córdoba (U$S 1.542).

PRECIO EN DÓLARES POR METRO CUADRADO

Estos no son precios de transacción sino precios pedidos por el vendedor según surgen de los avisos clasificados en sitios web. Para evitar sesgos frecuentes en este tipo de índices nos focalizamos en algunos barrios de cada ciudad. El precio que tomamos como representativo de cada ciudad es la mediana de los anuncios pertenecientes a los barrios considerados.

Los precios están expresados en dólares, convertidos utilizando el promedio del tipo de cambio libre diario del mes anterior al momento de relevamiento, según Reuters. En el caso de Chile se utiliza el promedio del valor de la Unidad de Fomento que informa el Banco Central de Chile y para Venezuela se utiliza el promedio del tipo de cambio paralelo que publica Dólar Today.

En América Latina, los inmuebles residenciales habitados por sus clases medias y medias-altas suelen ser también un importante vehículo de ahorro de largo plazo de tales sectores sociales.

El objetivo de este relevamiento es computar regularmente el valor de venta de un metro cuadrado de una unidad habitacional típica en las principales ciudades de la región según una metodología que satisfaga estándares internacionales generalmente aceptados. El relevamiento se publica dos veces al año y el trabajo de campo captura el universo de los datos disponibles durante la última semana de marzo y septiembre de cada año.

Con el objetivo de tener una muestra homogénea y comparable a lo largo de América Latina, el relevamiento se focaliza en barrios de características similares de las distintas ciudades.

Los resultados proveen información valiosa para el seguimiento del mercado inmobiliario, lo cual es útil para las familias, para el sistema financiero y para analizar las economías de la región.

En este trabajo se utilizan precios pedidos por los vendedores tomados de los sitios web más utilizados en 10 países de América Latina. Los datos provienen de sitios de la empresa Navent y de otras fuentes públicas. A continuación se listan los países, ciudades y barrios incluidos en el relevamiento junto con el nombre del sitio relevado en cada localidad:

El Centro de Investigación en Finanzas

Creado en 1995 gracias al aporte de un grupo de bancos nacionales y extranjeros con la misión de generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella ha sabido reunir a lo largo de los años un importante núcleo de expertos internacionales en economías emergentes. El CIF lleva adelante esta misión en diversos frentes. Patrocina estudios académicos, plasmados en su serie de Documentos de Trabajo. Elabora indicadores económicos que son referencia obligada del mercado para el seguimiento de la coyuntura macroeconómica, como el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) y el Índice Líder (IL).

Asimismo, el CIF organiza seminarios dentro del ámbito de la Escuela de Negocios y charlas de coyuntura político-económica, y contribuye a financiar conferencias académicas de relieve internacional.

Con más de veinte años de historia, el CIF no ha dejado de producir análisis e ideas que lo han instalado entre los principales centros de investigación en economía y finanzas emergentes de Latinoamérica.

Navent

Es un grupo líder en el mercado de clasificados online de real estate y empleos en Latinoamérica. Sus objetivos están orientados a ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

La prioridad de Navent es permitirles a los usuarios y clientes tomar mejores decisiones, de manera más rápida y fácil, de forma tal que superen sus expectativas, fomentando relaciones a largo plazo. Una característica fundamental de la empresa consiste en el compromiso con el crecimiento permanente de los mercados.

Con más de cuarenta mil clientes, Navent opera con inmuebles en siete países: Argentina (ZonaProp), Brasil (Imovelweb y Wimoveis), México (Inmuebles24), Perú (Adondevivir), Ecuador (Plusvalía), Venezuela (Conlallave) y Panamá (CompreoAlquile).

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent