Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Mercado inmobiliario toma nuevo impulso gracias al incremento de la demanda de departamentos en alquiler

ORBITA, 01-2017 Perú.

Lima.- Según Adondevivir.com, sólo en junio, las búsquedas de inmuebles en alquiler registradas en el portal representaron casi el 50% de las realizadas en esta plataforma, mientras que en meses anteriores, este tipo de búsquedas representaban el 35%.

Usuarios de entre 34 y 35 años, y de 35 a 41 años, especialmente del género femenino, son quienes más buscan alquilar inmuebles desde la plataforma de Adondevivir, en la que ya se registra una participación del 7% a 10% de ciudadanos extranjeros que optan por esta opción.

La Feria Inmobiliaria de Adondevivir, que por primera vez se llevará a cabo en la céntrica Explanada del Coliseo Dibós, del 21 al 23 de julio, pondrá a disposición de miles de limeños una variada oferta de más de 80 proyectos, con departamentos para vivienda y oficinas, de entre 40m2 y 300m2.

En el primer semestre del año, la venta de inmuebles en Lima empezó a tomar mayor impulso, debido a inversionistas que ya han descubierto en la renta de departamentos una opción de negocio de gran potencial. Ello, gracias a la fuerte tendencia por el alquiler de viviendas en nuestra capital, que se ve reflejada en portales como Adondevivir, en el que sólo en el mes de junio se registraron 957 mil 922 búsquedas de inmuebles bajo esta modalidad, representando casi el 50% del total de búsquedas en dicha plataforma.

Según Luciano Barredo, gerente de marketing de este portal inmobiliario perteneciente al Grupo Navent, el segmento de arrendadores de inmuebles en Lima es predominantemente femenino y está liderado por personas de entre 34 y 35 años, y en segundo lugar, de entre 35 a 41 años, quienes aprovechan la inmediatez y practicidad que brinda el online, para identificar desde plataformas como esta, las mejores opciones de vivienda.

“Internet brinda un gran abanico de posibilidades a quienes requieren alquilar un inmueble, entre los que se encuentran, desde personas que viven aquí y aún no cuentan con vivienda propia, hasta profesionales de provincias o el extranjero que son destacados a Lima. En nuestra plataforma, por ejemplo, ya se registra 7% a 10% de ciudadanos extranjeros que optan por esta opción”, asegura Barredo.

Invertir en inmuebles para alquilar es buena idea

Para el representante del portal inmobiliario, esta tendencia por el alquiler de inmuebles hace que la compra de departamentos para renta en Lima se esté convirtiendo cada vez más en una muy buena opción para muchos limeños, considerando que se puede llegar a ganar anualmente, entre un 5% y 7% del valor de la propiedad.

“En ese sentido, plataformas como Adondevivir se han convertido en eficientes herramientas de inteligencia de negocio para estos inversionistas, dándole un nuevo impulso al sector de venta de inmuebles, especialmente en este primer semestre del año. Prueba de ello, es el incremento de cerca de 18% en la publicación de avisos de departamentos para alquiler en nuestro portal, durante estos primeros seis meses del año, en comparación al último semestre del 2016”.

Luciano Barredo señala también, que otro de los aspectos que muestran que este es un buen momento para adquirir un inmueble, es la estabilización de los precios y que las constructoras e inmobiliarias cuentan con un mayor porcentaje de unidades en stock. “Esto aumenta las posibilidades de negociación entre el comprador y vendedor, dándose la oportunidad de mejores promociones, descuentos u otras ventajas”, agrega.

Es frente a este auspicioso panorama, que gracias a la iniciativa de Adondevivir, este 21, 22 y 23 de julio se llevará a cabo la primera Feria Inmobiliaria organizada en la amplia Explanada del Coliseo Dibós, en San Borja, que por su privilegiada ubicación -en medio de las avenidas Aviación y Angamos, y a pocos pasos de los paraderos del Metropolitano y el Metro de Lima-, brinda un mayor acceso a público de distritos aledaños como Surco, Surquillo, Miraflores, San Luis, San Isidro, Barranco, e incluso otros como Jesús María o La Molina.

“De esta manera, los interesados en adquirir un inmueble que ya venían evaluando desde el online la mejor opción de compra, podrán acercarse a un local de tan fácil llegada como el Coliseo Dibós, para acceder in situ a una oferta de más de 80 proyectos dirigidos a todos los perfiles de usuarios, con departamentos de entre 40m2 y 300m2, y ubicados en todos los distritos de Lima; incluyendo las playas del Sur”, comenta Barredo.

Asimismo, los asistentes a la Feria Inmobiliaria de Adondevivir, también podrán acceder a promociones y ofertas especiales que las constructoras e inmobiliarias ofrecerán sólo por los 3 días de feria, especialmente en esta época del año donde muchos interesados cuentan con su gratificación. Entidades bancarias como el BBVA Banco Continental, también estarán presentes en el evento para la pre aprobación de créditos, así como otros sistemas de financiamiento alternativos como Maquisistemas.

“Esta feria también representa una potente vitrina de exposición, sobre todo en el último paso del proceso de venta, en que el cliente toma la decisión final sobre una ya reducida selección de inmuebles que estudió desde el online, para las alrededor de 40 empresas constructoras e inmobiliarias que participarán y que ya son clientes de Adondevivir, las que proyectamos podrían incrementar hasta en un 40% sus ventas, gracias a las separaciones que logren en este evento”, agrega Luciano Barredo.

Diego Arrascue, gerente de marketing del Grupo Inmobiliario Abril comenta, por otro lado, que esta feria es una gran oportunidad de difusión del portafolio de 11 proyectos -para viviendas y oficinas- que actualmente posee su empresa, debido a su conveniente ubicación, y también al importante número de usuarios con los que cuenta el portal, que aumenta las posibilidades de una elevada asistencia.

“Tenemos muchas expectativas respecto a nuestra participación en esta feria, que no sólo está muy bien ubicada, sino que al ser Adondevivir uno de los portales inmobiliarios más importantes, ya asegura una numerosa convocatoria de los usuarios del portal, que además son potenciales clientes que llegan sabiendo el tipo de inmueble que se adecúa a sus aspiraciones y posibilidades. Esto permite mayores oportunidades para lograr un cierre de venta”, afirma Diego Arrascue.

Por ello, el representante de este Grupo Inmobiliario anuncia la presentación de toda su oferta de proyectos, distribuidos en zonas muy céntricas y estratégicamente ubicadas (cerca de parques, avenidas principales, colegios, centros comerciales, etc.), dentro de distritos de gran demanda como Jesús María, Pueblo Libre, Lince, Magdalena, Santa Beatriz, Miraflores y Surquillo; este último considerado como uno de los más demandados hoy en día.

“Vamos a entrar con mucha fuerza, porque creemos que tenemos un gran valor diferencial en cuanto a calidad, precio y accesibilidad. En ese sentido, estaremos ofreciendo unidades desde los 40m2 hasta los 250m2, con precios desde los 195 mil soles, y grandes promociones para los asistentes a la feria. De esta manera proyectamos superar nuestra meta de separaciones en feria, obteniendo un 25% adicional de ventas en comparación con los resultados obtenidos en ferias”, finaliza.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent