Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Menos obras y muchas están paralizadas

EL DIA, 06-2016 Argentina.

Si bien se observa algún signo de reactivación a partir de las líneas de créditos hipotecarios que lanzaron los bancos oficiales, con plazos de hasta 30 años, la construcción en la Región ha mermado considerablemente si se la compara con años anteriores.

Mientras la pymes indicaron que en la actualidad hay unos cien edificios de más de tres piso en ejecución, de los cuales un 20% está paralizado, en 2013 se levantaban nada menos que 650 propiedades horizontales.

“Por eso la venta de materiales también ha disminuido, todo está muy quieto, no hay inversiones porque hasta sale más caro el valor de pozo que comprar ya terminado, entonces nadie invierte”, indicaron al diario referentes del sector.

INFORME SOBRE CAPITAL

Por otra parte, el precio de un metro cuadrado en Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta, de los barrios más cotizados de Capital Federal, (U$S 2.659) era a marzo de este año mucho más caro que el que tenían viviendas de las mismas características de las ciudades de Rosario (U$S 1.612) y Córdoba (U$S 1.542), aunque dicho valor queda relegado a un cuarto lugar si se lo compara con otras ciudades relevantes de América latina.

Así, lo informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella quien, junto a la empresa Navent, lanzaron el “Relevamiento Inmobiliario de América latina” (RIAL).

El listado de las ciudades que tienen los departamentos más caros de la región está encabezado por Río de Janeiro (U$S 4.079), Santiago de Chile (U$S 3.269) y Montevideo (U$S 2.910), con Buenos Aires en cuarto lugar.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent