Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Es la Gustavo A. Madero la más barata

Mural, 08-2017 México.

Mientras que el precio por metro cuadrado de la vivienda más cara se ubica en la Delegación Miguel Hidalgo, la Gustavo A. Madero registra los valores más bajos.

Sin embargo, la población ahí se siente más insegura.

De acuerdo con un análisis de Inmuebles 24, zonas como Polanco, en la Miguel Hidalgo, alcanzan precios de hasta 86 mil pesos por metro cuadrado.

En contraste, en colonias como la Zona Escolar y la Unidad Habitacional el Arbolillo II CROC, en la Gustavo A. Madero, se registran precios de entre 5 mil y 6 mil pesos por metro cuadrado, los más bajos en la Ciudad de México.

No obstante, de acuerdo con la última encuesta de percepción de seguridad del Inegi, entre las zonas que registran el mayor porcentaje de población de más de 18 años que siente insegura está la región norte de la Ciudad de México, que incluye las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Datos al cierre del segundo trimestre de este año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana revelan que 87.9 por ciento de la población residente de la zona norte de la Ciudad, en la que Inegi ubica a la Delegación Gustavo A. Madero, señaló percibir inseguridad pública.

Dicha tasa es la mayor en las cuatro zonas que integran a la Ciudad de México.

A la región norte le siguió la poniente, que incluye a Miguel Hidalgo, con 86.5 por ciento de sus residentes percibiendo inseguridad, mientras que el oriente y el sur registraron porcentajes de 88.4 y 85.56 por ciento, respectivamente.

“Normalmente, el costo de los predios en colonias de la Delegación Miguel Hidalgo alcanzan un alto nivel debido al tipo de inmueble, es decir, se trata de exclusivos desarrollos con acabado de lujo, equipamientos y servicios especiales”, dijo Roberto Esses, CEO de Inmuebles24.

“Los inmuebles cimentados en otras delegaciones son más accesibles debido a que la plusvalía en estas han tenido un crecimiento lento, sin embargo, lo ideal es buscar la media y seleccionar inmuebles acordes a nuestras necesidades de pago”.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent