Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

¿Es buen negocio comprar un departamento para alquilarlo?

El Cronista, 01-2017 Perú.

Según un estudio, la venta de inmuebles en Lima para alquilar ha tomado mayor impulso en el primer semestre del año.

La compra de departamentos para alquilar se está convirtiendo cada vez más en una buena opción de negocio para muchos limeños, considerando que se puede llegar a ganar anualmente entre 5% y 7% del valor de la propiedad, según un reporte del portal inmobiliario Adondevivir.com.

Venta para alquiler. El estudio señala que en el primer semestre del año la venta de inmuebles en Lima empezó a tomar mayor impulso, debido a inversionistas que ya han descubierto en la renta de departamentos una opción de negocio de gran potencial.

Esto gracias a la fuerte tendencia por el alquiler de viviendas en nuestra capital. Sólo en junio se registraron 957,922 búsquedas de inmuebles bajo esta modalidad en el referido portal inmobiliario, representando casi el 50% del total de búsquedas en dicha plataforma.

Según el reporte, un departamento valorizado en 350 mil soles podría dejarnos una ganancia anual de entre 17 mil 500 soles y 24 mil 500 soles.

¿Quiénes alquilan? El gerente de marketing de Adondevivir, Luciano Barredo, señaló que el segmento de arrendadores de inmuebles en Lima es predominantemente femenino y está liderado por personas entre 34 y 35 años y, en segundo lugar, por personas entre 35 y 41 años, quienes aprovechan la inmediatez y practicidad que brinda el mecanismo online para identificar desde plataformas como esta, las mejores opciones de vivienda.

“Internet brinda un gran abanico de posibilidades a quienes requieren alquilar un inmueble, entre los que se encuentran desde personas que viven aquí, y aún no cuentan con vivienda propia, hasta profesionales de provincias o el extranjero que son destacados a Lima. En nuestra plataforma, por ejemplo, ya se registra 7% a 10% de ciudadanos extranjeros que optan por esta opción”, refirió.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent