Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

En departamentos, Córdoba es más barata que Rosario, pero más costosa que Bogotá

La Voz, 10-2016 Argentina.

Un trabajo realizado en las principales ciudades de América latina refleja que el valor del metro cuadrado de un departamento es más barato en Córdoba que en Rosario, y también comparado con Buenos Aires.

Pero el precio que se paga aquí es, en promedio, más alto que en otras ciudades latinoamericanas, como Bogotá (Colombia).

El Relevamiento Inmobiliario en América Latina (Rial) estuvo a cargo del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella junto a Navent, un sitio de clasificados on line , que en el país es dueño de Zona Prop.

Según ese estudio, el metro cuadrado más caro de la región se paga en Río de Janeiro (Brasil), con 4.079 dólares. Le siguen Santiago de Chile (3.269 dólares) y Montevideo (2.910). Cuarta asoma la ciudad de Buenos Aires, con 2.659 dólares por metro cuadrado, de acuerdo con valores a marzo pasado. Luego se ubica San Pablo (Brasil), con 2.637 dólares.

Córdoba, por su parte, está 10ª en el listado, con 1.542 dólares. Se relevó oferta en los barrios de Alta Córdoba, General Paz, Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas.

Con ese precio de referencia, está detrás de Rosario (1.612 dólares), pero por delante de Monterrey (1.419), Quito (1.386), Bogotá (1.352), Guadalajara (1.194) y Caracas (840). El cómputo se hizo a partir del precio ofrecido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a Navent y de otras fuentes públicas.

Las unidades que se consideraron fueron las que tienen una superficie cubierta de hasta 100 metros cuadrados, con uno y dos dormitorios (se excluyen monoambientes) y precios de entre 10 mil y 300 mil dólares.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent