Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

El mercado inmobiliario apuesta a lo que está por venir

Degal, 07-2017 Argentina.

El mercado inmobiliario experimenta una leve mejoría que ya se ve reflejada en números.

El primer semestre del año cerró con cifras en alza y se espera que la tendencia continúe para el segundo tramo del año. Los créditos hipotecarios resultaron un jugador clave para dinamizar el sector, aunque la falta de inversión de capitales extranjeros, la inflación que no logra descender a los números esperado y los precios de los inmuebles que no paran de ascender en dólares todavía son una deuda pendiente.

Según los últimos datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles registró en el quinto mes de 2017 un crecimiento de 39,7% respecto del nivel de un año antes, al sumar 5.098 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas se elevó 94,8%, a $11.369 millones. Por su parte, en comparación con abril de 2017 los actos crecieron 26,3% en cantidad y 27% en pesos, al equivalente a 723 millones de dólares de acuerdo al tipo de cambio promedio del mes que informa el Banco Central.

Pero el dato clave está en las operaciones financiadas. En mayo, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron en 1.126 casos es decir un 131% más que las registradas un año atrás, y 40% en comparación con el mes anterior. “Quiere decir que representaron el 22,1% del total, frente a 13,3% de un año antes. En valor subieron de 8,7% a 14% del total”, sostuvieron desde el Colegio de Escribanos.

“Para el sector inmobiliario, fue muy importante el primer semestre porque se cumplió la expectativa. Los créditos le hicieron muy bien al mercado. Pero desde el año pasado veníamos anunciando un importante delaite del tiempo. Esto se debe a que hay mucha demora en la etapa de precalificación y tasación”, denunció Alejandro Bennazar presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). “La cámara va a ser una prueba para ser pre-calificadora y poder también tasar los inmuebles para reducir los tiempos”, concluyó.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent