Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

El 60% de reclutadores tiene problemas para cubrir vacantes

El Comercio, 10-2016 Perú.

Según Bumeran.com, las empresas deben invertir en mejorar su reputación e imagen para aumentar su capacidad de contratación.

Un 60% de reclutadores peruanos expresa tener problemas para cubrir una posición vacante en su empresa, afirmó Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com, portal especializado en búsqueda y publicación de empleos líder en Latinoamérica.

“Esto sucede, en la mayoría de los casos, porque hay gran escasez de solicitantes para las plazas disponibles. Ello está pasando, como en muchas partes del mundo, porque hoy en día los buenos empleados eligen a sus empleadores y ellos siempre ponen especial atención en la reputación de la empresa”, dijo Kamt.

El ejecutivo mencionó que un estudio de Allegins Group Service Study indica que el 69% de personas no tomaría un trabajo en una compañía con mala reputación, incluso si está desempleado.

Bumeran.com considera que muchas empresas están dedicando grandes esfuerzos para construir su Marca Empleadora, con el fin de ganar buena reputación que les permita, no solo reclutar, sino retener talentos. Sin embargo, refiere Kamt “aún no están aprovechando el enorme potencial que tiene el online para dar a conocer esta cultura, especialmente en las nuevas generaciones que se mantienen permanentemente conectadas a Internet”.

“Hay que entender que el proceso de contratar y ser contratado ya no es más una gestión de una sola vía, sino más bien una concertación entre empleadores y postulantes”, afirmó.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent