Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Departamentos porteños son las más cotizados de Latinoamérica

El Argentino, 10-2017 Argentina.

Comprar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires cuesta más del doble que en otras ciudades latinoamericanas importantes como Guadalajara, Quito o Bogotá, y se ubica hasta 28,4% por encima del promedio de la región, según un informe de la Universidad Di Tella difundido ayer.

Con un precio promedio de 2.842 dólares el metro cuadrado, acceder a la vivienda propia en la Ciudad es más complicado que en otros países, aunque los créditos hipotecarios vinieron a paliar la situación.

El metro cuadrado en América Latina subió 4,7% en dólares y 2,1% en moneda local real en septiembre.

El metro cuadrado más caro de Latinoamérica es el de Río de Janeiro, mientras que el de CABA se encuentra en el cuarto lugar.

Así lo indica un estudio del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, realizado en conjunto con Navent (Zonaprop) presenta los resultados del Relevamiento Inmobiliario de América Latina.

El precio más elevado para el metro cuadrado está en Río de Janeiro, con unos 3.961 dólares; en el segundo lugar se ubica Santiago de Chile, con 3.352 dólares; y cierra el podio Montevideo, con unos 2.933 dólares.

Buenos Aires ocupa el cuarto lugar de la tabla, con unos 2.842 dólares para el metro cuadrado de un departamento y es seguida por San Pablo, con 2.645 dólares; Distrito Federal de México, con 2.315; Lima, con 1.949; Ciudad de Panamá, con 1.947.

Después de la capital panameña se ubican dos ciudades argentinas: Rosario, con unos 1.828 dólares promedio para el metro cuadrado, y Córdoba, con 1.741 dólares.

Más atrás vienen Monterrey, con 1.529 dólares para el metro cuadrado; Bogotá, con 1.432; Quito, con 1.379; y Guadalajara, con 1.135 dólares.

El precio promedio del metro cuadrado construido en Caracas, la capital Venezolana, fue relevado en unos 512 dólares, aunque existen fuerte fluctuaciones por la inestabilidad económica de ese país, por lo que el valor no fue tenido en cuenta para trazar el promedio de América Latina.

El análisis focaliza en los precios de los inmuebles típicamente habitados por jóvenes profesionales en barrios de las distintas ciudades similares a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta.

El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web y otras fuentes públicas.

Penitenciario.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent