Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Costo del metro cuadrado en Lima está dentro de la media de América Latina

La República, 07-2017 Perú.

El informe Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) compara el precio promedio del metro cuadrado en Miraflores, San Isidro, La Molina y Santiago de Surco, que asciende a US$1.845, con distritos de similares características en 15 ciudades de 10 países de la región.

El estudio “Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL)”, realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, en conjunto con Navent, propietario de portales inmobiliarios en 7 países de la región, como es el caso de Adondevivir en Perú y otros en Argentina, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá, dio a conocer cuál es el costo del metro cuadrado promedio en distritos de las principales ciudades de América Latina.

Fueron 15 ciudades de 10 países de la región, cuyo costo por metro cuadrado fue evaluado y comparado de acuerdo con distritos similares, sacándose una media del precio que es dado a conocer en los anuncios de los portales inmobiliarios de Navent y de otras fuentes. De esta manera, las ciudades que registraron el precio por metro cuadrado más caro, fueron Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires.

Entre los más baratos destacaron Caracas, Guadalajara y Bogotá, siendo el costo promedio del metro cuadrado, U$S840, U$S1.194 y U$S1.352, respectivamente. Cabe recalcar, que Perú ocupa el octavo lugar considerando el valor del costo del metro cuadrado en distritos más tradicionales de Lima, como Miraflores, San Isidro, La Molina y Santiago de Surco.

“Este informe provee información valiosa para el seguimiento del mercado inmobiliario, lo cual es útil para las familias, para el sistema financiero y para analizar las economías de la región”, señaló Hernán de Ponti, gerente general de Navent en Perú, quien además recalcó que el país cuenta con precios competitivos para las personas que deseen invertir en inmuebles o vivir en ellos.

El objetivo del estudio es conocer el precio de los inmuebles en barrios comparables en distintas ciudades de la región y para departamentos típicamente habitados por jóvenes profesionales. Navent opera bajo el nombre Adondevivir en Perú y con otras marcas en el resto de la región.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent