Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Construcción: la urbe más cara de Latinoamérica es Río

La Gaceta, 10-2016 Argentina.

Buenos Aires está en el cuarto lugar

El metro cuadrado en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) es el más caro de América latina con US$ 4.079, en tanto que el de la ciudad autónoma de Buenos Aires se encuentra en el cuarto lugar con U$S 2.659, según un relevamiento inmobiliario realizado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el sitio especializado Navent.

El Relevamiento Inmobiliario en América Latina (RIAL) estuvo a cargo del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella junto a Navent (Zonaprop). El metro cuadrado más caro de Latinoamérica es el de Río de Janeiro, mientras que el de Buenos Aires se encuentra en el cuarto lugar. Los precios son en dólares y el relevamiento corresponde a marzo de este año.

Por su parte, las más baratas son Caracas (U$S 840), Guadalajara (U$S 1.194) y Bogotá (U$S 1.352). Entre las ciudades argentinas analizadas, considerando el precio del metro cuadrado, a Buenos Aires le siguen Rosario (U$S 1.612) y Córdoba (U$S 1.542).

El objetivo del diagnóstico es conocer el precio de los inmuebles en barrios de clase media y media alta de las distintas ciudades y para departamentos típicamente habitados por jóvenes profesionales. Los resultados proveen información valiosa para el seguimiento del mercado inmobiliario, lo cual es útil para las familias, para el sistema financiero y para analizar las economías de la región.

El cómputo se hace a partir del precio ofrecido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, indicó que este trabajo “se publicará dos veces por año y se agrega al conjunto de indicadores que publica el CIF: Índice de expectativas de inflación, Índice de confianza del consumidor, Índice líder, Copa América bursátil e Índice de riesgo de commodities agrícolas”.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent