Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Cómo conseguir empleo en internet

El Tucumano, 06-2016 Argentina.

A través de redes sociales y páginas web se ofrecen puestos laborales de diversa índole.

El panorama laboral se torna cada vez más complicado, con una desocupación creciente y oportunidades laborales que escasean. Los anuncios en las paredes del centro ofreciéndose para diversas actividades son una evidencia de ello. Muchas de estas búsquedas pueden encontrar una solución en la web.

Internet cuenta con varios sitios especializados en el mercado laboral como Bumeran o Zona Jobs. Los puestos más solicitados para ocupar en este tipo de páginas web son en el área comercial de las empresas o como ejecutivos en venta, un ejemplo de esto son los 46 puestos ofrecidos en CompuTrabajo. La búsqueda va desde cargos rasos hasta puestos ejecutivos. Las otras áreas en las que se realizan muchos sondeos son en marketing y contabilidad. Actualemnte hay 700 puestos ofrecidos si sumamos las principales webs del sector.

De forma más rustica y local, en Facebook existen diversos grupos y fanpages en los que los usuarios suben su capacidades laborales y empleadores buscan a sus futuros trabajadores. Allí las búsquedas de trabajo son mayoritariamente por oficios. Gente que busca un herrero, chofer de taxi o peluqueros. Mientras que albañiles, fletes y paseadores de perros buscan promocionar sus servicios en la red social.

Las consultoras como Adecco o Manpower también cuenta con páginas web a las que se puede cargar el CV para que gestionen dentro de sus bolsas de trabajo.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent