Navent generates buzz in Latin America and throughout the world

Press

Alquileres: qué zonas son las que dan más rentabilidad

Diario Popular, 08-2017 Argentina.

Según un informe, los departamentos en Constitución, San Telmo, Balvanera y San Cristóbal generan más renta para un propietario, aunque tienen más dificultades si se quiere revender.

Los barrios capitalinos que generan más renta para un propietario en caso de alquilar su inmueble son Constitución, San Telmo, Balvanera, Once y San Cristóbal con una ganancia anual en dólares que puede ir de 5,6% a 6,3%, según un informe del sitio ZonaProp.

No obstante, a pesar del alto rendimiento que pueda generar un alquiler en una de esas zonas, se advierte que cuando se quiere revender un departamento en esos sitios la operación es dificultosa.

El informe indica que en los barrios mencionados el recupero de la inversión se da en 15 y 16 años, lo que determina un resultado entre 10% y 20% más rápido que el promedio de la ciudad.

Por su parte, si se busca maximizar la rentabilidad inmobiliaria total, que significa renta (alquiler) más capitalización, (precio del departamento) los barrios con mejor rendimiento en los úlitmos dos años fueron Saavedra, Núñez, Liniers, Chacarita y Constitución, con retornos que van del 13% al 16% anual, por arriba del promedio de la ciudad, que es del 10%.

Explica el informe que en los tres primeros barrios -Saavedra, Núñez y Liniers-, el retorno se originó en un fuerte incremento en el precio de venta de los departamentos (capitalización) con una renta (alquiler) discreta.

Tags:

Contacto

NaventNaventNavent